jueves, 19 de septiembre de 2013

Encuentro Internacional de Arquitectura Contemporánea en Ciudades históricas en Sevilla

Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2013 se ha estado celebrando en Sevilla un Encuentro Internacional sobre Arquitectura Contemporánea en Ciudades Históricas.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, ICOMOS y la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

La finalidad del encuentro ha sido plantear nuevos instrumentos y herramientas que puedan permitir la toma de decisiones respecto a la integración de la arquitectura contemporánea en los contextos históricos a los profesionales del urbanismo, la arquitectura y la conservación del patrimonio de una forma más racional y objetiva.

Todo ello basado en el análisis y el debate de expertos internacionales de diversos campos, responsables políticos y críticos (especialmente arquitectos, urbanistas, geógrafos, historiadores y economistas urbanos) abarcando así, todas las perspectivas de la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario